photo 2017 09 24 18 06 40

Los domingos en Yide Bikoue son relajados, después de toda la semana la verdad que todos nos encontramos muy cansados, necesitamos dormir mucho y relajarnos, comemos bien, normalmente mas que los demás días. Denise siempre intenta preparar dulces o postres que no hayamos probado nunca, también los chicos comienzan a descubrir Google, que aunque no saben muy bien escribir la mayoría pueden pedírselo con la voz y empiezan a comprender el poder del teléfono y de Internet. Siempre les digo que si conseguimos aprender a leer y a escribir, con las nuevas tecnologías podremos desarrollar cualquier pasión que tengamos y hacernos unos expertos en las mismas. No se si me comprenden, pero lo cierto es que todos llevan muchísimo retraso en la escuela, entre 3 y 6 años de retraso y un buen conocimiento de las tecnologías les va a ayudar mucho.

También vemos alguna película, hacemos meditación y  hacemos la reunión de la semana donde los chicos eligen a los que mejor se han comportado y a os que peor, de esa manera resaltamos las buenas conductas y corregimos las malas. Esto lo aprendí en Perú allí lo hacían con 800 niños, y era un espectáculo ver como se corregían los errores, realmente el reconocimiento de una buena conducta provoca un efecto muy positivo en los niños y una envidia sana a los demás para mejorar su conducta para el próximo domingo. La meditación ni que decir tiene, yo personalmente descubrí el poder de la meditación hace varios años y practicamos pequeñas sesiones de 3 o 5 minutos antes de comer y alguna mas larga los sábados o domingos, increíble algunas reacciones de los niños con la meditación, disfrutan mucho esos 3 minutos en silencio concentrándose en la respiración y cuando la hacemos mas larga y con música les encanta, cuando tengamos dinero nos vamos a comprar un banco de meditación para cada uno y poder así hacerla de manera más cómoda.

En definitiva es un domingo como el de cualquiera, que de eso se trata, de que vivamos nuestros días de manera saludable y feliz, y que trabajemos duro para desarrollarnos como buenos seres humanos y compartir ese desarrollo con los demás.

En la casa Yide Bikoue entrenamos duro para poder practicar el Hamor a la sociedad y estamos decididos a hacerlo porque creemos que es bueno para nosotros y bueno para los demás.

 photo 2017 09 24 18 04 49photo 2017 09 24 18 05 44

Algo así está escrito en Dahamapada (libro Budista) :

“cree el necio que sus malos actos no le alcanzarán, pero al igual que un cántaro de agua se llena gota a gota, así se llena el necio de maldad”

“cree el hombre que sus actos no le alcanzarán, pero al igual que un cántaro de agua se llena gota a gota, así se llena el hombre de bondad ”

 

Seguimos!!!

bdul Nazir en el Hospital

Era Sábado, sonó el teléfono, era el doctor (realmente es enfermero), como siempre nos saludamos, pregunta por toda la familia, los niños , los enfermos etc... tras el saludo correspondiente me dice que debemos pasar por el hospital, han encontrado un chico en la calle con fiebres altas (Paludismo) y un hombre ha pagado el tratamiento y lo ha dejado en el hospital. El quiere saber si nosotros podemos recogerlo y llevarlo a nuestra casa...

Leer más...