Hace tiempo que vivo en Camerún, en diciembre de 2014 decidí que tras un “fracaso” en otro proyecto (me aportó experiencia) y el conocimiento socio-económico del país (llevo pisando y trabajando en Camerún desde el 2011) consideré que estaba preparado para liderar la creación de un hogar de niños huérfanos y/o abandonados, pregunté al resto del equipo de la asociación y a los más cercanos, familia y amigos,como siempre nos pareció una locura jejeje :) pero tras el ejemplo que vimos en la Comunidad de Niños Sagrada Familia en Perú sabíamos que no era un imposible, y que la verdadera locura es no hacer nada por los niñ@s del mundo.

elComienzo

Casi dos años después ya tenemos el sitio, ya tenemos papeles, permiso de la delegación de servicios sociales para empezar a recibir niños y por desgracia una enorme lista de 150 niñ@s para entrar (el número de niñ@s y orden de entrada será por nivel de malnutrición y capacidad económica nuestra).Hasta ahora no habíamos recibido casi ninguna aportación económica para este proyecto, solo de parte de dos parejas, una de ellas recién casada, Olga y Juanma (amigos personales mios), que decidieron el día de su boda compartir su amor con los niños y aunque ellos no lo sepan fue un gran paso, ya que fue un empujón moral necesario en ese momento, la otra pareja fue una pareja algo mayores pero con la vitalidad  de veinteañeros. vecinos mios y de nacionalidad extranjera a ambos les agradecemos mucho su colaboración.

Os escribo porque hasta aquí hemos llegado sol@s (nuestra asociación es muy pequeña, no tenemos socios de aportación económica y todo lo hacemos voluntarios), pero ahora si que necesitamos mucha ayuda tanto económica, como de difusión para conseguir la financiación de todos los proyectos a realizar para el buen funcionamiento del hogar, el primero, la recepción de los primeros 10 niñ@s (camas, mantas,revisiones médicas, ropa etc..) que hace un total de 2522,75€

photo 2016 12 08 10 12 48

foto: lista de los 10 primeros niños

Me encantaria que os leyerais el proyecto aquí, y que si después de eso queréis seguir informados os hicierais seguidores de Hamor aqui, para así estar al tanto de como se desarrolla el proyecto y poder llevarlo juntos a buen puerto.

Lo cierto es que tras experiencias anteriores no me gusta pedir, pero cuando ya no te queda para continuar con tu propio dinero es una obligación y responsabilidad hacerlo, ya que es más importante el proyecto que el orgullo.Os pido que leáis el proyecto para conocer mas concretamente en que consiste.

Se que agota recibir mas información con mas trabajo a hacer por mejorar este mundo, pero ¿acaso el fin último del ser humano no debería de ser amar a los demás disfrutando mientras se hace? pues con YIDE BIKOUE es lo que intentamos hacer.

Un abrazo y espero os apetezca practicar el Hamor con nosotr@s.

Heminio Membrives Rey

Director de YIDE BIKOUE

pd:Algunas maneras de colaborar:

  1. Transferencia a la asociación HAMOR mensual, trimestral, semestral o anual, o única como tu quieras ( ES79 1465 0100 9719 0006 0213 )
  2. Aportando una cantidad para proyectos concretos que verás pinchando en el botón de hacer donación mas abajo (ejemplo la recepción de los 10 primeros niños)
  3. Haciéndote “Guerrero del Hamor” es un grupo de whatsapp en el que coordinamos las publicaciones en redes sociales.
  4. Haciéndote “Buscador de Tesoros”, personas que buscan convocatorias en organismos públicos y/o empresas (no importa que pueblo o ciudad de España) para presentar los proyectos o bien tienen buenas relaciones para conseguir donaciones.
  5. Siguiéndonos en nuestras redes sociales
  6. Transmitiendo información a terceros. (reenviando este email a posibles interesados)
  7. Siendo Voluntario en Camerún (aun no está disponible esta opción)
  8. Creando tu propia asociación para colaborar con YIDE BIKOUE
  9. Acoger a unos de estos niñ@s en verano (aun no está disponible)