photo 2017 05 06 11 08 37

Se te acerca un niño de rodillas y te dice "¿si dejo de respirar pegamento me llevas contigo a tu casa?" ¿como le digo que NO?, que no tengo mas sitio, que no tengo mas medios, que hay que esperar a que tengamos una casa mas grande y mas dinero, sin duda lo mas doloroso desde que estoy aquí, me esta pidiendo que lo salve de ese mundo donde vive, y yo le estoy diciendo que se espere.

No me esta pidiendo que le compre la play, ni que le compre unas zapatillas, ni que le compre una galleta, me esta pidiendo que lo salve, que lo apunte a la escuela, que le dé de comer y que le de jabón para lavarse cada día, que duerma en una cama (esto ya es un privilegio) y le estoy diciendo que se espere. Así cada día , dicen que hay que saber esperar, hay que tener paciencia, pero esto no es justo.

Mientras tanto gran parte de los seres humanos (gracias a Dios no todos) a sus cosas, con sus tonterías, con sus caprichos, ¿que sucede en este mundo?, ¿por que nos distraemos en lo banal, en lo estúpido y no somos capaces de salvar a las personas más desfavorecidas que no tuvieron nuestra suerte? ¿por qué no nos enseñan en la escuela que lo importante son los otr@s?

Seguiremos trabajando y esperando a que se haga justicia, esperemos que nuestro negocio de energía solar dé sus frutos este año para poder dar más y salvar a más niños como estos. Tal vez salvar puede sonar muy paternalista, pero es que se están ahogando y los tenemos que salvar, estos niños necesitan alguien que los proteja y que los quiera.

Un día me dijo una abuela de Douala que el africano tiene el corazón de piedra, hoy comprendo por qué, ¿como amar si conviertes tu corazón en una piedra?, y ¿como no morir de amor y tristeza ante tanta injusticia si entregas tu corazón?

 

Seguimos ……

Herminio Membrives Rey

Director

Comunidad de niños YIDE BIKOUE