Deniz Pabame, 27 años, codirectora del proyecto y Mamá de los niños de la comunidad Yide Bikoue escribe desde su visita actual a España esta carta a sus niños en el día de la madre:

 

 

"Después del parto de vuestro hermano Matheo, creía que no había nada mejor. Quería quedarme en España y vivir una vida como la de todos haciendo lo mejor para que Matheo sea feliz. Pero vuestro papá Herminio tenía en mente el proyecto YideBikoue.

Nos fuimos al norte a vivir. No os podéis imaginar el miedo que había en mi corazón. Después llegó Poussele a nuestras vidas. Luego vino Dieudonne, Sani, las mellizas, Eric y 14 más…

No sabía como conseguir la capacidad y las fuerzas de gestionar tanto trabajo siendo tan joven. Mis niños... ni un científico puede medir el cambio que habéis traído a mi vida. Nadie puede imaginar el amor que tengo en mi corazón para vosotros.

Cuando recuerdo las condiciones en las que os encontramos y la cara de felicidad que tenéis hoy, comprendo que valía la pena dejar todo y vivir con vosotros.

Nos falta mucho pero tenemos amor.

Hoy soy otra persona. Hoy me siento llena gracias a vosotros. Vamos a seguir delante y vuestro papá y yo vamos siempre a sobrepasarnos para compartir lo bueno con vosotros y transmitiros los mejores valores posibles.

Me encanta despertarme temprano y hacer tantas comidas. Vuestra comida preferida y tarta aunque algunas veces salga mal. Me encanta jugar fútbol con vosotros o bailar en la cocina. ¡Nos gusta las misma locura!

Gracias a vosotros, mis niños, soy mejor persona y más cariñosa. Gracias a vosotros soy mujer. Gracias por vuestros besos. Gracias por hacerme una mamá orgullosa y tan feliz.

No os dí la vida, pero sin vosotros ya no tengo vida.

Os echo de menos mis super bebés, mis ángeles."

 

Mamá Deniz