Definición

Objetivo 1

Cultivar producto hortícola fresco de temporada usando estándares ecológicos para la distribución entre personas necesitadas a través del Banco de Alimentos de Córdoba.

Beneficiarios

Objetivo 2

Fomentar el voluntariado mediante el trabajo colaborativo entre personas formadas en diferentes áreas de conocimiento y que aportarán valor a las diferentes fases de desarrollo del proyecto.

Proyecto

Objetivo 3

Difundir el concepto de Empresa Social acuñado por Muhammad Yunnus mediante la auto sostenibilidad del proyecto.

Unirse

Objetivo 4

Fomentar la conciencia social entre niños escolarizados mediante visitas guiadas de colegios al huerto y/o al banco de alimentos.

Financiación HuertoAquí os adjuntamos el díptico de nuestro/vuestro #SolYHuerto para que podais conocer con más facilidad en que consiste el proyecto y también sea más facil imprimirlo y compartirlo con aquellas persona o ...

Leer más...

Financiación HuertoExisten varias fórmulas para apoyar el proyecto. Algunas personas no tienen tiempo y prefieren ayudar con dinero. Otras no tienen dinero y prefieren aportar su tiempo y conocimiento. Todas las opciones son válidas y bienvenidas. Te las explicamos todas. Elige la tuya.

Leer más...

Financiación HuertoEs este apartado se pormenorizan el coste global del proyecto. Es la inversión necesaria el primer año para iniciar el huerto al completo. Conseguir esta inversión permitirá hacerlo sostenible en años sucesivos.

Leer más...

Financiación HuertoComo en cualquier empresa (sea social o no) la financiación inicial es vital para poder iniciar la actividad. Para cumplir con la premisa de que el proyecto sea autosostenible, hemos diseñado varias fórmulas de financiación. En esta sección explicamos las diferentes vías gracias a las cuales el proyecto llegará a buen puerto. Hay muchas formas de colaborar con un proyecto social. Algunas personas no tienen dinero y aportan su tiempo. Otras no tienen tiempo y aportan dinero. Si eres de este segundo grupo y quieres ayudarnos a entregar alimentos frescos en el banco de alimentos, sopesa tu mejor fórmula.

Leer más...

sembrandoHamorIntro1. DEFINICIÓN DEL PROYECTO


1.1. Título del proyecto
Huerto solidario en beneficio del banco de alimentos de Córdoba

1.2. Descripción general del proyecto
El presente proyecto pretende trabajar de forma continuada en 4 lineas de actuación que se complementan unas a otras. Una de ellas sale del propio fin del proyecto y las otras emanan de los fines de...

Leer más...

Coordinadores

F. Javier Molinero

F Javier Molinero

Director
javi@hamor.es
Francisco Quesada

Francisco Quesada

Jefe de Campo
franciscoquesadaaguilera@gmail.com
Herminio Membrives

Herminio Membrives

Idea Original
herminiomembrives@hotmail.com

Empresas colaboradoras

Barrilero Córdoba

 

Agalia Sur

 

Ediciones Carena

Transportes Domingo Hernando

Top Level, S.L.

Realmente soy un soñador práctico; mis sueños no son bagatelas en el aire. Lo que yo quiero es convertir mis sueños en realidad.

Mahatma Gandhi

Proyecto Completo

patatas

Aquí tienes la redacción completa del proyecto.

Primer huerto

huerto2013

En la experiencia inicial entregamos aproximádamente 3500 kg en el Banco de Alimentos.