(Enviado a través de la web por Rocío Ramos Alanzabes)

La idea

Reunir un grupo de personas voluntarias interesadas en colaborar regular u ocasionalmente en el recogida de alimentos en supermercados destinadas al Banco de Alimentos de Córdoba.

¿Por qué?

Es necesario la participación de la ciudadanía cordobesa para que el Banco de Alimentos de nuestra ciudad pueda seguir cumpliendo su objetivo de ayudar a personas necesitadas dentro del territorio de Córdoba y su provincia, suministrando nuestros alimentos a las instituciones asistenciales y agrupaciones que los necesiten.

Los Promotores

Rocío Ramos: Voluntaria en HAMOR, con experiencia en otras campañas de recogida de alimentos organizadas por el Banco de Alimentos de Córdoba.

Misión

Crear un grupo extenso de voluntarios que se puedan organizar en grupos de 10/12 personas que puedan recoger alimentos en la puerta de los centros comerciales/supermercados que nos indique el Banco de Alimentos en las fechas que se nos propongan. Las Operaciones Kilo suelen tener lugar cada par de meses. L@s voluntari@s pueden apuntarse al número de operaciones que deseen. Suelen tener lugar en viernes y sábado. L@s voluntari@s se desplazarán por parejas a los supermercados y colaborarán allí recogiendo alimentos durante turnos de tres horas. El horario se concretará con la coordinadora.

Objetivos

Recoger la mayor cantidad posible de alimentos no parecederos para donarla al Banco de Alimentos de Córdoba.

Personal necesario

Todas las personas interesadas en colaborar son bienvenidas.

Material Necesario

Ninguno

Coste Económico

Ninguno