La Idea

Vender miles de productos y servicios (libros, alimentación, servicios, diseño, transporte etc....) de pequeñas y medianas empresas a través de la red y las comisiones correspondientes por esa labor comercial destinarlas a organizaciones sin ánimo de lucro que estén trabajando por el bienestar de la sociedad.(Fundación Vicente Ferrer, Setem, Caritas, Cruz Roja, Bancos de alimentos etc..)

¿Por qué?

-La sociedad española necesita más que nunca dinero para labores sociales y precisamente es cuando menos recibe por motivos de crisis, recortes etc..

-Los ciudadanos son conscientes de ello y si a ellos no les supone un coste económico estarán dispuestos a colaborar.

-Las empresas necesitan apoyo para vender y mantener los empleos

La idea surgió viendo como las empresas luchan por un lado, los ciudadanos por otro y lasasociaciones no lucrativas por otro, conseguir una relación perfecta entre estos tres grupos entendemos que es un gran paso para los cambios necesarios en el futuro.

En este proyecto todos ganan (win-win), esta diseñado para ello por lo tanto no hay razón para no creer en él.

El por qué en Internet es porque es el mercado potencial mas grande y mas proyección hacia el futuro tiene.

Los Promotores

Javier Molinero Mata: Ex-empresario, Ingeniero Informático, Agente comercial como profesión y un apasionado de la cooperación para mejorar la calidad de vida de las personas. Aporta su concepto de sumar-sumar, para ganar-ganar.

Herminio Membrives Rey ex-empresario, voluntario cooperante en diferentes países del sur conocedor de las necesidades del ser humano y de las necesidades de las empresas suma un punto mas al concepto de Javier.

Otros grupos de trabajo: Consultores, Informáticos, Comerciales, Sabios etc....

Todos somos voluntarios, y aunque la idea parte de Javier y Herminio a la que Eugenia se adhirió encantada, ya hay diferentes grupos de voluntarios dispuestos a colaborar en el proyecto, sin duda llegaremos a 50 voluntarios al final de 2012.

Misión

Hamor 2.0 sera otro ejemplo mas para los consumidores, ya que podrán ver como su consumo normal de productos repercute directamente en labor social, algo imprescindible para ver desde otra perspectiva la economía.

Es algo totalmente nuevo y no sabemos que repercusión tendrá,

Objetivos.

-Contactar con 100 empresas en 3 meses para captar 50 como colaboradoras.

-Contactar con 100 asociaciones en 3 meses para captar 50 colaboradoras

-Contactar directamente con 50000 personas (1000 socios por asociación)

en los primeros 3 meses y poder testear así la respuesta de los consumidores, empresas y asociaciones.

Personas necesarias

Serian necesarios 9 grupos de trabajo:

- Nuevas tecnologías

- Diseño gráfico

- Presentación de proyectos

- Organización de charlas

- Comunicación

- Búsqueda de financiación

- Equipo comercial,

- Consultoría empresarial

- Equipo de Dirección

En ellos los voluntarios se irían agrupando a cada uno de ellos, cuantos más estemos a más asociaciones y empresas llegaremos, por lo tanto mas capital para labor social se destinará.

Coste económico

Esta por detallar, por el momento todos los gastos los aporta, familia, amigos y nosotros mismos.