La Idea

Distribuir aceite de oliva virgen extra en Lima, Perú, crear una empresa de distribución de aceite, la cual generará empleo para los jóvenes de la comunidad de niños “Sagrada Familia” (ver más) y los beneficios serán reinvertidos en esta comunidad de niños de Lima Perú.

¿Por qué?

Porque donde viven 900 niños, y solo hay 15 adultos hace falta mucha ayuda y esto puede ser una fuente de ingresos muy importante.

Porque será una posible salida laboral para aquellos jóvenes de la comunidad que terminan sus estudios.

Porque el consumo de aceite de Oliva está en crecimiento, y la valiosísima gastronomía de Perú así lo demanda.

Porque tenemos una marca de aceite virgen extra Orolio, dispuesta a ofrecernos su aceite para que lo distribuyamos en Perú.

Los Promotores

Herminio Membrives Rey ex-empresario, voluntario cooperante en diferentes países del sur conocedor de las necesidades del ser humano. Y con experiencia en proyectos similares en Camerún.

Javier Molinero Mata: Ex-empresario, Ingeniero Informático por vocación, Agente comercial como profesión y un apasionado de la cooperación para mejorar la calidad de vida de las personas. Aporta su concepto de sumar-sumar, para ganar-ganar.

Eugenia Roldan: Empleada de Banca, voluntaria también en diferentes países del sur y experta en consultoría empresarial y estrategia sigue sumando.

Otros grupos de trabajo

Comerciales, Consultores, Informáticos, Sabios, voluntarios dispuestos a desplazarse al país en cuestión etc....

Todos somos voluntarios, y aunque la idea parte siempre de una o dos personas, ya hay diferentes grupos de voluntarios dispuestos a colaborar en el proyecto.

Misión

Crear una red de comerciales provenientes de la comunidad de niños sagrada familia por todo Perú para la distribución de aceite de oliva procedente de Córdoba, con lo que hacemos doble ayuda, generamos desarrollo aquí y ayudamos a este pueblo de niños que tanto nos necesita.

Objetivos.

Corto plazo:

Desarrollamos el plan de negocio y testeamos el producto con un solo comercial durante 6 meses.

Medio plazo:

Si el producto tiene respuesta, aumentaremos la red de comerciales y la línea de productos para cubrir todo el país, con lo que la comunidad recibirá grandes ingresos para mantener a los niños y en consecuencia, las cooperativas de aceite de España también se verán beneficiadas.

Largo plazo:

Ampliaremos mercado a los países colindantes para poder así, poder financiar a otras comunidades de niños que lo necesiten.

Personas necesarias

Un equipo de 5 personas entre ellos habrá consultores, empresarios, comerciales y contables para el establecimiento de la empresa. Estancia mínima 6 meses.

Jóvenes emprendedores de la comunidad de niños para que vayan adquiriendo experiencia en el mercado laboral.

Dos profesionales de Perú con experiencia en venta de productos alimenticios

Materiales necesarios

Voluntad y amor, aunque con voluntad sería suficiente, cuando llegues a la comunidad tendrás amor de sobra :) 900 niños es mucho amor junto.

Coste económico

3000€ para aceite y testeo durante 3 meses en Lima.

El viaje del equipo y su manutención se lo pagan ellos voluntariamente.