La Idea

Compartir en las comunidades de vecinos un stand, donde éstos y los visitantes al bloque o comunidad puedan depositar lo que les sobre y puedan coger lo que necesiten.

¿Por qué?

1.- Falta amor y cooperación entre ciudadanos y vecinos.

2.- En la mayoría de los hogares sobran y faltan cosas.

La idea surge a Raíz de una experiencia en el camino de Santiago, donde al llegar a un Albergue te encontrabas con un cartel que decía “deja lo que puedas y coge lo que necesites”

El efecto que dar gratis provoca en las personas, es algo sano para la humanidad, promueve la cooperación, nos educa en valores, nos da protección y alimenta los corazones, en definitiva nos genera bienestar.

Además nos enseña a dar sin esperar nada a cambio, acción necesaria para el bienestar humano.

Creemos en el proyecto porque el Hamor se escribe con “ H” de hacer, y se basa en hacerle el amor a tus vecinos, nada, hecho con amor altruista es malo, será más o menos rentable en el ámbito material, pero bueno para los seres humanos.

Los Promotores

Herminio Membrives Rey tras su experiencia en el Camino de Santiago junto con otros viajes de cooperación internacional descubre que el amor altruista se puede aprender y este es un ejercicio barato e ideal para ello.

Para conocerle un poco mas www.hamorlibre.blogspot.com

Misión

Este proyecto comienza desde lo mas profundo del ser, (el corazón de las personas) a medida que ese sentimiento pase de corazón a corazón llegará a todos los hogares de España y tendremos un ejemplo claro en nuestras propias casas para nosotros y especialmente para nuestros hijos de lo que es el amor altruista.

Objetivos.

- Comenzaremos con tres comunidades de vecinos

- Tras dos meses, análisis y encuestas a los vecinos

- Redactaremos una guía para la elaboración

- Lo pondremos con todas las herramientas en la calle, boca a boca, redes sociales, webs etc....

- El hamor con “h” de hacer llegará donde tenga que llegar, por poco que se practique es gratis y saludable, además es lo único que crece cuando se reparte.

Coste de personal, económico y material

se necesitan tres personas voluntarias con un total de 4 horas cada una.

Coste económico 3 €

Una mesa (donada),cartulinas, rotuladores...