La Idea

Cultivar tierras en el continente Africano de productos autóctonos de la zona, en comunidades más necesitadas, para que los beneficios del cultivo estén destinados a micro proyectos de sanidad, educación y empleo.

Camerún, Mali, Ghana seria algunos de estos países..

¿Por qué?

Porque 1000 millones de personas en el mundo pasan hambre.

Porque trabajar la tierra de una manera sostenible y distribuir esa comida es bueno en todas las religiones y clases sociales del mundo.

La falta de inversión en estos países y el alto índice de pobreza, hace que haya muchas hectáreas sin cultivar.

Por seguridad alimentaria, para ellos y para nosotros, El mercado de las semillas y la tierra esta en manos de empresas privadas y nadie nos asegura que dentro de 20 años no necesitemos envío de comida de África a España.

Tras la primera experiencia en Camerún de uno de los promotores, estamos preparados para llevarlo acabo.

Los Promotores

Herminio Membrives Rey ex-empresario, voluntario cooperante en diferentes países del sur conocedor de las necesidades del ser humano. Y con experiencia en proyectos similares en Camerún.

Imprescindible el Equipo especial “los socios”: Luisma, Marcos y Mayte

Otros grupos de trabajo: Ingenieros Agrónomos, Consultores, Informáticos, Sabios, voluntarios dispuestos a desplazarse al país en cuestión etc....

Todos somos voluntarios, y aunque la idea parte siempre de una o dos personas, ya hay diferentes grupos de voluntarios dispuestos a colaborar en el proyecto.

Misión

Crear empleo y esperanza, para que no siga sucediendo los graves problemas de emigración-inmigración que todos conocemos, donde mueren tantas personas cada año.

Aportar estabilidad sanitaria y de educación allá donde estén nuestros cultivos.

Producir 100 toneladas de comida en 3 años.

Objetivos.

-Corto plazo: Comenzamos nuestro primer proyecto con 3 hectáreas,

-Medio plazo: Posteriormente cuando se cumpla los procedimientos de gestión con normalidad (parte imprescindible para el crecimiento) aumentaremos la inversión hasta llegar a las 50 Hectáreas.

-Largo plazo: Crear cooperativas, defendiendo así los intereses de los campesinos, e ir aumentando la producción del cultivo y la obra social por todo el Mundo.

- Conseguir con el capital obtenido un refuerzo muy importante, para la sanidad, la educación y el bienestar de estos países, con la creación de Orfanatos, Hospitales, Colegios y empleo.

Personas necesarias

Para las primeras 3 hectáreas disposición absoluta de Herminio Membrives Rey por su experiencia, para viajar con mas voluntarios y así que mas personas vayan cogiendo experiencia.

Este grupo de voluntarios tendrá que viajar dos veces al año mínimo un mes cada vez.

Materiales necesarios

Voluntad y Hamor con “h” de hacer :)

Coste económico

Como referencia tenemos Camerún, aprox. 3500€ por hectárea.

Se calculará en país de destino cuando se redacte el proyecto al completo.