Camerata Capricho Español

 

El Lunes 14 de Marzo de 2016 celebramos un concierto en la Fundación Antonio Gala. La Camerata Capricho Español interpretará el Stabat Mater de Giovanni Battista Pergolesi. Estará dirigida por Alejando Muñoz y contará con la colaboración de Lucía Tavira (Soprano) y Yun Park (Mezzosoprano). La entrada-donativo (6€) servirá para financiar nuestro proyecto SolYHuerto en favor del Banco de Alimentos.

Fecha: 14 de Marzo de 2016
Lugar: Fundación Antonio Gala (C/ Ambrosio de Morales 20, Córdoba)
Entrada-donativo: 6€ (plazas limitadas)

 

Pulsa para descargar el cartel con mayor resoluciónPulsa sobre la imagen para descargar del cartel

Desde HAMOR queremos agradecer a la Camerata Capricho Español y al Fundación Antonio Gala su magnífica disposición y su entusiasmo con el evento y sus fines.

Para más información o hacer una reserva de entrada te puedes poner en contacto con nosotros en el teléfono 610725692 (Javier) o bien enviando un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. A continuación os presentamos más formalmente a todos los que intervienen en el evento.

 

Camerata Capricho Español

Camerata Capricho Español

La Camerata Capricho Español se ha convertido uno de los jóvenes conjuntos de referencia a nivel nacional. Avalan su trayectoria numerosos conciertos, una discografía de 4 CDs y colaboraciones con artistas de la talla de Antonio Gala, Thierry Barbè o José Luis Temes. En 2014 fueron galardonados con el Premio Córdoba Joven de las Artes. Han explorado todo tipo de músicas, desde el barroco hasta la música contemporánea, pasando por el tango y las canciones de autor. Han ofrecido conciertos retransmitidos en directo por Radio Nacional de España y colaborado con la Orquesta de Córdoba y la Agrupación Coral Ubetense. La Camerata Capricho Español celebra este año su Xo Aniversario.

 

Alejando Muñoz (director)

Alejandro Muñoz (director)Nacido en Sevilla en 1982. Realizó sus estudios superiores en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París y en el CNR de Boulogne con Anne-Marie Morin, Sabine Toutain, Jean-Jacques Kantorow y Michel Michalakakos. Estudió dirección de orquesta con Michael Thomas. A los 23 años obtuvo una plaza de profesor de violín en la Orquesta de Córdoba, donde durante tres temporadas fue solista de violines II. Ha colaborado como instrumentista con la JONDE, EUYO, West Eastern Divan Orchestra, Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, etc. bajo la batuta de directores como Kurt Masur, Vladimir Ashkenazy, Pierre Boulez o Daniel Barenboim. Es director titular y artístico de la Camerata Capricho Español desde 2006 y de la Orquesta Joven de Córdoba desde 2014. Durante 8 años fue primer violín del Cuarteto Toldrà, con quien realizó giras de conciertos en el extranjero y ganó varios concursos nacionales e internacionales. Su discografía incluye varios CDs como director y solista. Alejandro Muñoz imparte cursos y clases magistrales de violín, viola y música de cámara, y es profesor habitual de la Orquesta Joven de Andalucía y los cursos de Libitum en Córdoba para instrumentos de cuerda. Desde 2015 es profesor de violín y viola en la Academia Córdoba Music.

 

Lucía Tavira (Soprano)

Lucía Tavira (soprano)Lucía Tavira nace en Córdoba en 1985. Inicia sus estudios de canto con el catedrático Carlos Hacar. Finaliza sus estudios superiores de canto en el CSM de Sevilla “Manuel Castillo” con Matrícula de Honor. Ha cursado el Máster de Interpretación Operística bajo la dirección de la soprano Ofelia Sala. Ha recibido clases magistrales de maestros como: Mariella Devia, Carlos Álvarez, Jorge Chaminé, Montserrat Caballé y Ana Luisa Chova, también trabaja con los maestros repertoristas Rubén Fernández Aguirre, Lorenzo Petri, Carles Budó, Celsa Tamayo y Ricardo Estrada. Desde 2011 es alumna del maestro de Canto Bernardo Villalobos, profesor del Lindemann Young Artist at the Metropolitan Opera de Nueva York. Entre sus actuaciones como solista cuenta con un amplio repertorio de compositores como Mozart, Vivaldi, Fauré, Purcell, etc . Ha debutado con el papel de Dama de Lady Macbeth en la ópera Macbeth de G. Verdi en Febrero de 2014 bajo la batuta del maestro Miguel Ortega con la Orquesta de Córdoba . Ha actuado en Pedralbes en ciclo lírico “Les Veus del Monestir” y en festival internacional de música y danza de Granada, en el Palau de la música de Valencia, en el Festival de música del Guadalquivir. En Enero de 2015 debutó como Alcina en la ópera Alcina de G.F. Handel. En mayo debutó con el papel de Reina Isabel en “La cosa Rara” de Martin y Soler. En Abril de 2015 recibe el premio de Mejor intérprete de Zarzuela en el Concurso Internacional de Canto Ciudad de Logroño y en Noviembre de 2015 recibe el 3er premio XVIII Certamen Internacional de Jóvenes Intérpretes "Pedro Bote".

 

Yun Park (Mezzosoprano)

Yun Park (mezzosoprano)Nacida en Seúl,Corea del Sur, en 1986. Comienza sus estudios musicales con el piano y el violín. En 2010 empieza a formarse como mezzosoprano en la Escuela Superior de Canto de Madrid. Aquí termina el grado superior tras haber estudiado con Miguel Bernal, Rafael Gómez Senoseaín, Aurelio Viribay, Pilar Pérez-Íñigo y Julio Alexis Muñoz. En la Escuela de Canto ha interpretado los papeles de Mutter de Hansel y Gretel, Dreite Dame en Die Zauberflöte y Dorabella en Così fan tutte Ha recibido clases magistrales de Isabel Rey, Axel Bruni, Giulio Zappa, DaltonBaldwin, Ana María Iriarte, Chiara Taigi, Carlos Aransay y Alberto Zedda. Como mezzo-soprano solista ha participado en diversos conciertos, entre los que cabe destacar su actuación en el Museo Romántico de Madrid, donde cantó en representación de la Fundación Ana María Iriarte, Auditorio Municipal de Ourense, en el Teatro Victoria de Priego, o en el Gran Teatro de Córdoba, siendo acompañada por la Orquesta Joven de Córdoba y la Orquesta Filarmónica de Málaga.

 

 

 

 


Zona Voluntarios

Introduce tus datos para tener acceso.

Si no eres voluntario, crea una cuenta. Tardas 30 segundos.