Cuarteto Jordn

El Cuarteto Jordán protagoniza por segundo año consecutivo un Concierto de Navidad que trae en su primera parte importantes estrenos a la Fundación Antonio Gala. Por una parte, el residente de la decimoquinta promoción José Javier Delgado Pulpillo estrena de forma absoluta su Desiné (Inspirada en el Cinturón de Orión). Por otra parte, Rubén Jordán Flores, residente de la decimosegunda promoción, completa esta primera parte del concierto con Las aventuras del Príncipe Achmed, que se estrena en su versión de Suite, y Olivares de Mancha Real, también estreno absoluto. El programa del concierto lo completa en la segunda parte el Cuarteto de cuerda op. 18 nº 1, de Ludwig Van Beethoven.

El Cuarteto Jordán debe su nombre al ya citado compositor Rubén Jordán Flores, y está integrado por Gonzalo Vauthey (violín primero), María Teresa Gamas (violín segundo), Marta Sáenz (viola) y Nora Part (violonchelo). Fue fundado en 2014, fruto de la inquietud de cuatro jóvenes músicos por explorar para cuarteto de cuerda. Desde entonces, su repertorio no ha parado de crecer, siempre abiertos a nuevas tendencias y estilos. El Cuarteto Jordán ha colaborado en varias ocasiones con la Fundación Antonio Gala, y son el cuarteto de cuerda de referencia para los compositores residentes.

Este concierto se ofrece a beneficio de la Asociación Hamor, por lo que los 5 € de la entrada son íntegramente un donativo para nuestros proyectos #SolyHuerto en favor del Banco de Alimentos de Córdoba y la Comunidad de niños Yide Bikoue (Camerún).

Las entradas-donativo se podrán conseguir desde 1 hora antes en el propio lugar del evento o bien reservando en el teléfono 60725692.

Lugar: Fundación Antonio Gala (Calle Ambrosio de Morales 20, Córdoba ver mapa)
Precio Entrada-Donativo: 5€

Plazas Limitadas