Lo sabemos. Muchos os estáis preguntando: ¿Qué es esto? ¿Hamor? ¿Gratis? ¿Con "H" ?
HAMOR es un acrónimo de las palabras HACER(H) y AMOR.

Según la Real Academia de Lengua Española AMOR se define como:

“Sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo”

“Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser”

En un contexto más filosófico el amor es una virtud que representa todo el afecto, la bondad y la compasión del ser humano. También puede describirse como las acciones dirigidas hacia otros y basadas en la compasión o el afecto.

Está demostrado que ese sentimiento (el amor hacia los semejantes) aflora más cuanto más difícil es el momento en el que vive un conjunto de individuos. Así, en un contexto difícil como el actual, aparecen más y más personas que sienten la necesidad de buscar ese “encuentro” con los que le rodean, especialmente con aquellas personas que sufren más dramáticamente cualquier situación de injusticia.

Los fundadores de la asociación hemos tenido experiencias de cooperación con diferentes ONGs y hemos podido sentir ese sentimiento, muchas veces expresado a modo de agradecimiento a nuestra ayuda.

Por otro lado nos encontramos con personas que quieren HACER cosas pero no saben muy bien qué, cómo, dónde...

El unir esas dos cosas, un sentimiento enormemente poderoso que el ser humano tiene (el AMOR) y la necesidad de HACER cosas que sean justas y necesarias para la defensa de la dignidad humana es lo que movió a los fundadores de la asociación a crear este juego de palabras (HAMOR).

Este nuevo proyecto nace de la idea de que todos nosotros, si nos lo proponemos, podemos cambiar lo que está mal o resulta injusto. Y para ello sólo tenemos que imaginar que Amor se escribe con H.

El Amor se hace gratis y sin esperar nada a cambio. En cualquier relación de amor, sea del tipo que sea, si existe algún interés egoísta provocará irremediablemente amargura.

Hamor no es otra cosa que trabajar de la manera más inteligente y eficiente que conocemos Haciendo y aportando a la sociedad lo que nos gusta y lo que sabemos.

Échale un vistazo a algunos de nuestros proyectos, seguro que hay alguno en el que te interesa participar.

Si quieres Hacer (o que te Hagan) el Hamor, regístrate para que podamos ponernos en contacto contigo en breve.