La Asociación Hamor persigue fomentar el desarrollo de una sociedad autosuficiente con personas más libres, mediante proyectos que mejoren su calidad de vida, su empoderamiento y todos sus derechos fundamentales. Estos proyectos responden al modelo de empresa social. Se crearán proyectos sostenibles que nazcan del emprendimiento y estarán desarrollados con procesos de alta eficacia y eficiencia gracias a las nuevas tecnologías.

 

Para ello, centra sus fines en:

 

  1. Promover el emprendimiento social mediante el desarrollo de proyectos autosostenibles y las empresas sociales para la población en general, especialmente infancia, juventud, mayores y mujeres.
  2. Difundir el concepto de empresa social como modelo de economía social.
  3. Fomentar la creación de empleo, empresas sociales, y proyectos autosuficientes, especialmente en aquellos sectores con mayores dificultades de inserción laboral.
  4. Promoción de un modelo de gestión de proyectos basado en buenas practicas y alto nivel de eficiencia.
  5. Promover la igualdad entre hombres y mujeres, desde el respeto social.
  6. Generar una cultura de respeto al medio ambiente, consumo responsable, comercio justo, reciclado y economía del bien común.
  7. Posibilitar la generación de procesos que favorezcan la inclusión social de cualquier persona.
  8. Facilitar un mejor desarrollo personal de la infancia implicando a los niños en todas aquellas actividades de voluntariado donde puedan impregnarse de la cultura social.
  9. Promover la educación para el desarrollo y la solidaridad internacional a través de proyectos autosuficientes de cooperación.
  10. Fomentar actividades que posibiliten el desarrollo de una vida digna.
  11. Posibilitar el acercamiento de las nuevas tecnologías a la sociedad y mejorar la gestión de los proyectos a través del software libre.
  12. Favorecer la formación en ámbitos de empresas sociales desde la perspectiva de la educación en valores.
  13. Posibilitar de educación, comida, recursos, energía y agua a comunidades desfavorecidas con la creación de empresas sociales.
  14. Transmitir el concepto de gestión de calidad apoyado en las nuevas tecnologías para alcanzar los estándares deseados en el desarrollo humano.
  15. Apoyo y formación a diferentes colectivos en la creación y desarrollo de empresas sociales.
  16. Apoyo a diferentes colectivos que quieran implementar técnicas de auto sostenibilidad en sus modelos de gestión.